Manual de Diseño de Concreto

 



Mezcla de concreto

Hoy les voy a mostrar un modelo para hacer una buena mezcla de hormigón y creo que este artículo les resultará interesante. Si es constructor, le daremos la información que necesita para hacer una buena mezcla de concreto y nos aseguraremos de que los productos terminados sean duraderos.


Cuando llegue el momento de construir las columnas o bloques para las paredes de su casa o si trabaja en construcción, ampliaremos sus conocimientos y le enseñaremos nuevas habilidades.


¿Qué es el concreto?

Como resultado de la industrialización de la construcción, se han desarrollado una variedad de técnicas y materiales para garantizar la seguridad de las estructuras; como resultado, el uso de este material específico es el más utilizado en el mundo para la construcción de cualquier tipo de edificación y estructuras resistentes. Este material requiere componentes adicionales, que se van agregando para mejorar su calidad y durabilidad en el tiempo.


¿importancia de la mezcla?

Vale la pena señalar que para tener una buena mezcla de armado, deberá incluir ciertos elementos, que no obtendrá si solo usa cemento y agua. También deberá agregar arena o piedras, que no obtendrá si solo usa cemento y agua. Cada técnica, método y protocolo utilizado en su elaboración se destacan en cuanto a la calidad del material.


¿Cómo hacer mezclas de concreto?

El hormigón se compone de 34 partes de chancada arena y piedra y una cuarta parte de agua y cemento. (75 por ciento de arena y piedra de chancada, y 25% de cemento y agua) Tenga en cuenta que antes de realizar cualquier mezclado, deberá conocer la resistencia del concreto (f’c) en centímetros cuadrados.


¿Qué significa 1 2 3 en concreto?

Una relación de volumen (suelto) de 1: 2: 3 significa que por cada volumen de suelto de cemento, se deben utilizar 2 volúmenes sueltos de agregado fino y 3 volúmenes sueltos de agregado grueso.


DESCARGAR