10 libros que todo estudiante de ingeniería e ingeniero tiene que leer.

10 libros que todo estudiante de ingeniería e ingeniero tiene que leer.

Si eres estudiantes de ingeniería o ingeniero, te dejamos esta lista con 10 libros que tienes que leer y seguro te harán ver tu carrera de una manera diferente

Y si tienes alguna otra recomendación de libros que debe leer un estudiante de ingeniería o ingeniero escríbenos

1. Fuentes del paraíso

Autor: Arthur C. Clarke Título original: The Fountains of Paradise En esta novela se especula con la construcción de un ascensor espacial de 36.000 km de altura (hasta la órbita geosíncrona), basándose en una idea original del ingeniero ruso Yuri Artsoutanov. El personaje principal es el ingeniero Vannevar Morgan, planeador genial y soltero empedermido, quien es presentado como el más brillante del siglo XXII, habiendo planeado y construido grandes obras de arquitectura como por ejemplo, el puente de Gibraltarciencia-ficcion-clarke

2. En caída libre

Autor: L. McMaster Bujold Título original:Falling Free El ingeniero Leo Graf, asignado a su entrenamiento para la construcción de bases espaciales, se encuentra en la disyuntiva de seguir con su trabajo en la compañía, donde tiene buenas expectativas para prosperar, o ayudarles a rebelarse y escapar. Los cuadrúmanos, acostumbrados desde siempre a su situación, casi no tienen iniciativa en este sentido, así que Leo Graff, más que liderarlos, lo que tiene que hacer es enseñarles a ser libres. Finalmente, en una maniobra no completamente legal, los adopta y parten para colonizar un sistema solar inicialmente aislado, aunque gradualmente pasa a convertirse en una región importante en el Nexo.
En Caida Libre

3. Más allá del hielo

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child Título original: Ice Limit El descubrimiento de unmeteorito gigantesco que lleva millones de años enterrado en una isla de la costa sur de Chile atrae la atención de Palmer Lloyd, un coleccionista multimillonario que es capaz de pagar cualquiEr precio con el fin de conseguir algo único y valioso. Lloyd recluta a Eli Glinn, ingeniero y presidente de Effective Engineering Solutions Inc., para trasladar el meteorito desde la isla hasta su museo en Estados Unidos.
Más allá del hielo
   

4. El teorema del loro

Autor: Denis Guedj Título Original: Le Théorème du Perroquet Las matemáticas reales se entrecruzan en una secuencia histórica como una serie de problemas de intriga, y arrastran con ellos sus propias narraciones. La historia gira en torno a una familia en París: el señor Ruche, un anciano vendedor de libros en silla de ruedas; su empleada y compañera Perrette, y los tres hijos de ella: dos gemelos adolescentes y el joven Max, que es sordo. Max libera en el mercado a un perico que habla, mientras el señor Ruche recibe en consignación un paquete de libros de matemáticas enviados por un antiguo amigo, quien ha vivido en Brasil durante varias décadas y con quien nunca ha tenido el menor contacto.
El teorema del loro

5. Planilandia: Una novela de muchas dimensiones

Autor: Edwin Abbott Abbott Título original:  Flatland: A Romance of Many Dimensions ¿Cómo sería la existencia en un mundo de dos dimensiones? ¿Y de una sola? ¿Y de ninguna dimensión? Y, por encima de las tres dimensiones, ¿existen espacios de 4, 5, 10 o más dimensiones? Y, si existen, ¿se puede conectar con ellos? En Planilandia, la fantasía matemática se entrecruza con otro género: el de la sátira social (en su variante de viajes imaginarios en clave cómica, en la línea de Rabelais o Swift). La crítica social aquí alcanza mucho más allá de la sociedad victoriana que constituía su blanco directo
planilandia: Una novela de muchas dimensiones

6. Ingenieros de la victoria

Autor: Paul Kennedy Título original: Engineers of victory: The Problem Solvers Who Turned the Tide in the Second World War La historia de la Segunda Guerra Mundial se ha narrado, a menudo, como una gran novela, como si hubiera sido librada por superhombres o determinada por el destino. Ingenieros de la victoria es un relato fascinante sobre la estrategia secreta que llevó a los Aliados a la victoria. Paul Kennedy revela cómo este plan estratégico fue ejecutado por soldados rasos, científicos, ingenieros y hombres de negocios que tuvieron la enorme responsabilidad de comprender y ejecutar los planes de éxito de sus altos mandos. Nos muestra quiénes fueron los verdaderos héroes de la guerra, y les otorga por primera vez el lugar que merecen en la historia.
Ingenieros de la victoria

7. A single Pebble

Autor: John Hersey Título Original: A single Pebble Es el cuento de un joven ingenieroestadounidense que viaja por el río Yangtsé en un río de desechos durante los años 1920.
A single pebble
 

8. La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald a. Normal Título Original: The Design of Everyday Things Es un best-seller escrito por el científico cognitivo y el ingeniero de usabilidad Donald Norman acerca de cómo el diseño sirve de comunicación entre el objeto y el usuario, y cómo optimizar ese conducto de comunicación con el fin de hacer que la experiencia de uso del objeto un placer para los usuarios. 
La psicología de los objetos cotidianos
 

9. La fiebre de Panamá: la lucha por construir el canal

Autor: Matthew Parker Título original: La fiebre de Panamá: la lucha por construir el canal El canal de Panamá, ha sido una de las construcciones más costosas de la historia, el termino de la construcción de este canal en 1914 marcó el comienzo del "Siglo americano". Este libro narra la experiencia de aquello que construyeron el canal. Los políticos involucrados en la diplomacia de alto riesgo con el fin de influir en su construcción. Mientras tanto, los ingenieros y los trabajadores de todo el mundo se apresuraron a aprovechar los altos salarios y la oportunidad de ser parte de la historia. Lleno de personajes notables, Fiebre Panamá es una historia épica que muestra cómo una pequeña franja, reñida de la tierra hizo del mundo un lugar más pequeño.
La fiebre de Panamá

10. La ingeniería es humana

Autor: Henry Petroski Título original: To Engineer Is Human "La ingeniería es humana" nos reconcilia con el error. En sus páginas, Henry Petroski analiza la ingeniería como tentativa humana y por consiguiente sujeta a error. Sin embargo, el enfoque de Petroski presenta el fallo desde un prisma novedoso demostrando que construir más allá de los límites de lo conocido y emplear materiales nunca utilizados antes no tiene por qué conducir necesariamente al fracaso. Proyectar es en definitiva evitar el fallo y conocer la forma en que otras estructuras similares han fallado nos previene de repetirlos.
La ingeniería es humana