Apps: calculadoras para tu smartphone Android

Imagen relacionada

La calculadora es una herramienta indispensable en cualquier ingeniería, por esa razón hay que tener todas las calculadoras posibles en la computadora, y claro está, también en el celular. Quizá alguna vez has olvidado la calculadora para un examen y has pedido permiso de sacar el celular, encontrando que una calculadora tan básica como la que viene por defecto en los celulares no te sirve de nada.
Por ello aquí te presento una selección de tres apps de calculadoras científicas para el sistema operativo Android, y en posteriores entradas tomaremos el punto pero para los sistemas operativos iOS y Windows Phone. Si tú utilizas otra que no esté en la lista puedes decirnos en los comentarios para presentarla más adelante.

RealCalc Scientific Calculator

Esta es una app gratuita aunque para mayor funcionalidad puedes descargar la versión de paga por 40 pesos. La versión gratuita permite realizar todas las operaciones que harías en una calculadora científica de las de toda la vida. Presenta histórico de resultados, diez memorias, conversión de unidades, trabaja en grados o radianes, se puede configurar el número de dígitos después del punto decimal, entre otras características. (Android)
Calculadora científica para Android

HF Scientific Calculator

Esta calculadora es gratuita y tiene el punto fuerte de que puede solucionar matrices de orden 9×9 y ecuaciones con hasta 9 variables las cuales también pueden ser graficadas, así como trabajar con números complejos. Además presenta convertidor de unidades, diez memorias, histórico de resultados, trabaja en grados y radianes. Todo esto la convierte en una excelente opción. (Android)
Calculadora científica para Android

Scientific Calculator

También esta app es gratuita. Incluye: número complejos, matrices, fórmulas rápidas, funciones trigonométricas, permutaciones y combinaciones, mínimo común múltiplo y máximo común divisor, conversiones. También cabe destacar que incluye funciones estadísticas, constantes físicas y astronómicas, la tabla periódica (muy útil para ingenieros químicos). (Android)
Calculadora científica para Android