Los 10 puentes mas largos del mundo


Los puentes representan una excelente forma de unir localidades distanciadas por un trecho de agua y gracias al gran desarrollo de la arquitectura existen actualmente puentes de gran tamaño. A continuación queremos destacar los 10 puentes mas largos del mundo, aquellos que se destacan por tener largos kilómetros de recorrido por sobre el agua de distintas partes del mundo.


10. Seven Mile Bridge

Este puente conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida. Fue construido en 1982 y tiene una longitud total de 10.887 metros.
Resultado de imagen para Seven Mile Bridge

9. Puente de San Mateo.

Mide un total de 11.265 metros. Este puente, construido en 1967, atraviesa la bahia de San Francisco, uniendo esta peninsula con la Bahia Este, en el estado de California.
Resultado de imagen para Puente de San Mateo.

8. Puente de la Confederación

Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canada. Mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997.
Imagen relacionada

7. Puente Rio-Niteroi.

Como lo indica su nombre, este puente de 13.290 metros conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi en Brasil. Fue inaugurado en 1974 con el nombre de “Puente del presidente Costa e Silva” aunque comúnmente se le llama Puente Rio-Niteroi.
Resultado de imagen para Puente Rio-Niteroi.


6. Puente de Penang

Ubicado en Malasia, este puente de 13,5 kilometros de longitud conecta Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la peninsula malaya.
Resultado de imagen para Puente de Penang

5. Puente Vasco da Gama.

Este puente de 17,2 kilometros de longitud tiene el honor de ser el mas largo de toda Europa y está ubicado en Lisboa, Portugal, por toda la desembocadura del Tajo.
Resultado de imagen para Puente Vasco da Gama.

4. Puente de la Bahía de Chesapeake

Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahia, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros.
Resultado de imagen para Puente de la Bahía de Chesapeake

3. Puente del Rey Fahd

Este puente conecta Arabia Saudi y la isla de Bahrein en una extensión total de 26 kilometros. Fue construido desde 1982 hasta 1986 y costó 1200 millones de dólares.
Resultado de imagen para Puente del Rey Fahd

2. Puente Donghai

Es el puente más largo del mundo que cruza el mar y el más largo de Asia. Se concluyó el 10 de diciembre de 2005. Tiene una longitud total de 32,5 kilómetros (20,2 millas) y se conecta Shanghai y el puerto de Yangshan.
Resultado de imagen para Puente Donghai

1. Puente del Lago Pontchartrain

Con 38,6 kilometros de longitud es actualmente el puente mas largo del mundo. Esta formado por dos puentes paralelos que cruzan el lago ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie (Nueva Orleans, Estados Unidos). Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola via, y luego se construyó la otra paralela que comenzó a funcionar en 1969.
Resultado de imagen para Puente del Lago Pontchartrain